¿Qué es Dubsmash?

Probablemente la definición más exacta, pero menos emocionante, sería aquella que indica que Dubsmash es una aplicación para el envío de mensajes en vídeo a través de sistemas de mensajería. Bien. Es cierto, pero es como decir que un deportivo es un medio de transporte: técnicamente correcto pero no transmite todas las sensaciones.

La aplicación, que se publicó en noviembre de 2014 y en febrero de 2015 ya había alcanzado los 15 millones de descargas, permite hacer playback de cita populares, frases célebres, cortes de canciones o chascarrillos humorísticos y enviar estos vídeos, ya sean realizados con intención seria o para hacer parodia, a nuestros contactos de los principales sistemas de mensajería instantánea. El éxito de estos cortos vídeos, sobretodo aquellos que realizan parodias de frases de famosos o de dibujos animados, es tal que una búsqueda en Youtube por la palabra Dubsmash arroja más de 460.000 resultados. Mira tú mismo el resultado en esta búsqueda.

que-es-dubsmash

La aplicación, de momento sólo disponible para dispositivos Android y Apple, trae una gran cantidad de pequeños audios ordenados por categorías. Al abrir la aplicación nos mostrará en primer lugar los 5 audios que están siendo más utilizados por los usuarios para posteriormente listar un total de 32 categorías diferentes, que van desde los típicos sonidos de fiesta o de animales hasta las frases más características de actores o personajes de ficción,, pasando por villancicos, canciones de cumpleaños o frases famosas de videojuegos antiguos.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo:

  1. Elegimos el audio que queremos de entre los cientos disponibles en las diferentes categorías.
  2. Se activará la cámara frontal del móvil donde podremos vernos. Sobre la cámara verás una representación del audio para facilitar la sincronización de nuestro movimiento.
  3. Pulsa el botón comenzar y deja correr tu imaginación.
  4. Una vez terminado el vídeo te mostrará el resultado en una ventana donde te permitirá añadir algunos efectos, si nos hemos registrado.
  5. En la última pantalla te permite compartir el vídeo con tus contactos en Whatsapp o Facebook Messenger o simplemente guardar en vídeo en nuestra galería.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO