Descargar Dubsmash para BlackBerry

Los desarrolladores oficiales de Dubsmash sólo han publicado versiones de su aplicación para dispositivos Apple y Android, por lo que no existe una versión oficial de Dubsmash para BlackBerry, si bien es posible instalarlo en los terminales con las últimas versiones del sistema operativo de BlackBerry: BB10.2.1. Los últimos terminales más modernos de este fabricantes (Z10, Q10, Q5 y Z30) son los únicos que traen esta última versión del sistema operativo que ya incorpora la capacidad de instalar aplicaciones en formato APK, el utilizado por Android.

Dubsmah-para-BlackBerryEl procedimiento para instalar una aplicación de Android en un terminal BlackBerry compatible es muy parecido al de instalación en Android mediante fichero APK y constaría de los siguientes pasos:

  1. Nos descargamos la aplicación oficial de Dubsmash accediendo con nuestro navegador a la propia tienda Google Play.
  2. Esto hará que se descargue el fichero APK de la aplicación.
  3. Hacemos click en el archivo descargado.
  4. Aceptamos los permisos de dispositivos necesarios (acceso a la cámara, escritura en tarjeta para grabar los vídeos, acceso a las aplicaciones de mensajería para enviárselo a los amigos, etc.).
  5. Una vez termine la instalación ya podemos ejecutarla y ¡empezar a grabar!

Si nunca hemos instalado aplicaciones APK de Android en nuestra BlackBerry es posible que nos salte un aviso de seguridad indicando que no se permite la instalación de aplicaciones que no se descarguen del AppWorld de BlackBerry. Para solventar este escollo sólo deberemos desmarcar la opción correspondiente en la configuración de seguridad de nuestro terminal.

Durante el proceso de instalación de aplicaciones desarrolladas para Android en un terminal BlackBerry el sistema operativo, a partir de la versión BB10.2.1, realiza una conversión de formatos para permitir que estas aplicaciones interaccionen con el dispositivo BlackBerry. Dicha conversión puede provocar algunos problemas de rendimiento en aquellas aplicaciones más exigentes, pero no se ha detectado problema alguno en Dubsmash.

ESCRIBE UN COMENTARIO