Descargar Dubsmash gratis

Dubsmash es una de las aplicaciones que más éxito está teniendo en este momento. La primera versión fue publicada en noviembre de 2014 y en marzo de 2015 ya había sido descargada por más de 15 millones de usuarios. El furor ha sido tal que ya cuenta con su propia página en la Wikipedia en español y también en alemán, inglés, francés, italiano, portugués e incluso turco.

El hecho de poder usar Dubsmash gratis y compartir de forma rápida y sencilla el resultado de sus grabaciones a través de los principales programas de mensajería instantánea ha hecho que su difusión se haya disparado.

dubsmash-gratis

¿Qué es Dubsmash exactamente?

La definición sobre qué es Dubsmash podría ser la de una aplicación que permite realizar un playback en vídeo de una gran cantidad de citas populares, frases de personajes famosos, ya sean reales o de ficción, partes de canciones, etc. de forma simple y sencilla. Una vez se ha grabado en vídeo este playback, el audio será siempre el de la pista elegida y no el ambiental, nos permite compartirlo con cualquiera de nuestros contactos en los sistemas de mensajería de Whatsapp y Facebook Messenger, o bien guardarlo en la tarjeta de memoria de nuestro teléfono.

Aunque es posible realizar videos en los que se demuestre nuestra valía como imitadores de actores u otros personajes famosos, en realidad la gran mayoría de usuarios utiliza la aplicación para realizar parodias e imitaciones en tono humorístico. Este vena cómica es la que engancha a la mayoría de usuarios que una vez reciben el primer vídeo a través de un contacto descargan la aplicación para grabarse a sí mismos y seguir con la cadena de vídeos y parodias. Después de explicarte para qué sirve, es de esperar que te recomendemos su descarga. ¿A que esperar para descargar Dubmash gratis?

¿Qué necesito para utilizarlo?

Los desarrolladores han publicado dos versiones diferentes de su aplicación para que sea compatible con los terminales Android y los de Apple, por lo que todos los usuarios de estos sistemas podrán realizar y compartir sus vídeos.

Los usuarios de los terminales BlackBerry de última generación (con sistema operativo BB10.2.1 o superior) también pueden utilizar la aplicación gracias a la conversión automática que realiza el sistema operativo cuando se instala el APK Android en el terminal BlackBerry.

Si bien los desarrolladores indicaron, vía Twitter, que tenían intención de preparar una versión para el sistema Windows Phone, la cruda realidad es que de momento no es posible utilizar Dubsmash en Windows Phone.

La aplicación utiliza la cámara frontal para grabar nuestra actuación mientras nos muestra por pantalla una representación gráfica del audio elegido como una guía que nos ayuda a sincronizar nuestra actuación con el audio. Esto implica que necesitamos un terminal que incluya dicha cámara frontal.

que-es-dubsmash

¿Cómo instalar y descargar Dubsmash gratis?

El proceso de instalación de Dubsmash difiere en función del sistema operativo de nuestro terminal pero es el acostumbrado en cada caso.

¿Hay alternativas?

Podríamos decir aquello de ‘la duda ofende’. Cualquier aplicación nueva y original que tenga éxito será rápidamente copiada, ya sea sólo la idea o incluso la aplicación en si, y Dubsmash no iba a ser la excepción. Aunque la aplicación Dubsmash original es gratuita y no trae publicidad no podemos decir lo mismo de las copias que encontramos en las diferentes tiendas de aplicaciones.

  • En el entorno de Windows Phone la aplicación DubScratch ha llegado para tomar posesión del lugar que no ha ocupado aún Dubsmash. Se trata de una aplicación con una estructura y organización muy similar al original y que puede descargarse desde la propia tienda de aplicaciones: aquí.
  • La aplicación Dubby, disponible en Google Play, viene a copiar la idea de Dubsmash pero permite compartir los vídeos creados con cualquier aplicación de mensajería instantánea, red social o programa de correo. El mayor problema de esta aplicación es la limitada variedad de audios y el hecho de que la interfaz sólo esté disponible en inglés.

ESCRIBE UN COMENTARIO