¿Cómo instalar Dubsmash?

Como ya hemos visto Dubsmash es la aplicación para grabar parodias e imitaciones en vídeo que más éxito está está teniendo en los últimos tiempos. La sencillez de uso de la aplicación y la facilidad con la que se pueden compartir los vídeos, así como la gran variedad de frases, y el efecto contagio entre los grupos de amigos ha hecho que su utilización crezca de forma exponencial desde su aparición en noviembre de 2014. Así las cosas, no es extraño que si buscamos en Google cómo instalar Dubsmash nos aparezcan más de medio millón de resultados.

Esta aplicación sólo está disponible para terminales Android y Apple, por lo que si bien podemos disfrutarlo en PC, realizaremos un repaso de los procesos de instalación oficiales soportados por los desarrolladores.

instalar-dubsmash

La instalación más sencilla de esta aplicación, en las dos plataformas soportadas, consiste en los siguientes pasos comunes:

  1. Acceder a la tienda de aplicaciones de nuestro sistema (Google Play para Android y App Store para los dispositivos Apple).
  2. Buscamos la aplicación por su nombre: Dubsmash.
  3. Descargamos e instalamos el programa de la forma habitual.
  4. ¡A grabar parodias!

Aunque este método sea el único válido para instalar la aplicación en los iPhones y iPads no sucede los mismo con los equipos Android. La propia naturaleza del sistema operativo, que buscaba un sistema libre y sin cerrojos por parte de ningún fabricante ni proveedor, hace que no sea obligatorio utilizar Google Play para instalar la aplicación: se pueden utilizar otros markets, como el de Amazon, o simplemente instalar el APK de forma totalmente independiente.

Si optamos por la instalación independiente deberemos seguir un procedimiento más complicado pero no excesivamente complejo. En realidad, por simple comodidad y costumbre, la mayoría de usuarios Android optan por gestionar sus aplicaciones desde Google Play, aunque no sea obligatorio.

ESCRIBE UN COMENTARIO